TARJETA SIN CONTACTO MOVI

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo se puede adquirir la Tarjeta sin Contacto?

    La Tarjeta sin Contacto se adquiere en los más de 800 puntos que integran la red de venta y recarga, a un costo de $120, el cual se abona por única vez.
  • ¿Cómo abonar con la Tarjeta sin Contacto MOVI?

    Transporte Urbano de Pasajeros

    Para abonar con la Tarjeta sin Contacto MOVI, acercar la misma al visor negro, ubicado en las máquinas canceladoras. Sostener la tarjeta cerca del visor o apoyarla sobre el mismo unos instantes (aproximadamente 2 segundos), momento en el que el visor emitirá una luz verde y será descontado el viaje de la tarjeta, una vez que marca luz verde, retirar la tarjeta del visor. No se debe pasar la tarjeta desplazándola de un lado a otro, ya que de ese modo el visor no la lee. En este caso, la máquina emitirá una luz roja, indicando que no se ha acercado correctamente la tarjeta.

  • ¿Cómo NO utilizar la Tarjeta sin Contacto?

    No se debe pasar la tarjeta desplazándola de un lado a otro, ya que de ese modo el visor no la lee. En este caso, la máquina emitirá una luz roja, indicando que no se ha acercado correctamente la tarjeta. Ver video
  • ¿Dónde se personaliza la tarjeta?

    Para personalización on line podés hacerlo a través de la app Movi. En el marco de la Emergencia Sanitaria se podrá personalizar la tarjeta en:

    • Terminal de Ómnibus:

      (Cafferata 702) lunes a viernes de 7 a 21:30 hs. sab, dom y feriados 08 a 20hs.
    • Centro de Atención al Usuario zona sur:

      San Martín y Ayolas, lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • CAU de Tarjeta sin Contacto DEL BANCO MUNICIPAL:

      Santa Fe 1055, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
    • Distrito Norte "Villa Hortensia":

      Warnes 1917, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • Distrito Sur "Rosa Ziperovich":

      Uriburu 637,lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • Distrito Oeste "Felipe Moré":

      Pte. Perón 4602, de lunes a viernes de 7:30 a 15:30hs.
    • Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé":

      Francia 4435, lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • Distrito Centro "Antonio Berni":

      Wheelwright 1486, lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • App MOVI Rosario

      A través de la aplicación Movi Rosario es posible personalizar la tarjeta sin contacto Movi, asociando el Nº de DNI con número de tarjeta y/ó escaneando el plástico con la misma APP(a través del teléfono celular).

      Link para descarga

  • ¿La Tarjeta sin Contacto permite la utilización de franquicias?

    • Franquicias estudiantiles

      La franquicia estudiantil ha generado beneficios para estudiantes de todos los niveles educativos a través de una tarjeta personalizada. La misma incluye en el dorso los datos personales del alumno/a, su foto y un código QR, que permite captar datos sin tener que re-escribirlos. El usuario debe indicar previamente al chofer, para que la máquina cancele automáticamente la mitad del pasaje.

      La nueva modalidad es más simple y cómoda, ya que un sólo elemento contiene la credencial y el medio de pago.
    • Pase libre

      Quienes reciben una franquicia total por discapacidad (pase libre) y franquicia jubilados, también utilizan una Tarjeta MOVI personalizada. Dicha tarjeta comprende la identificación del pasajero/a y el medio de pago (relegando la necesidad de dar aviso previo al chofer).

  • ¿SE PUEDE VIAJAR SI EL SALDO DE LA TARJETA MOVI NO ES SUFICIENTE PARA CUBRIR EL VALOR DEL BOLETO?

    Si. A partir de la incorporación del Pasaje Plus, los usuarios disponen de dos viajes aún cuando su tarjeta no cuenta con suficiente saldo para abonar el pasaje. Tras haber recargado su Tarjeta sin Contacto MOVI y al utilizar nuevamente el servicio del TUP, la maquina canceladora descuenta el monto del viaje ordinario más los pasajes que fueron otorgados por el beneficio del Pasaje Plus. El usuario puede hacer uso de este beneficio todas las veces que lo necesite, siempre y cuando recargue su tarjeta luego de la utilización del mismo. Esta funcionalidad se encuentra disponible en todas las líneas del transporte urbano de pasajeros.
  • ¿Cuáles son los Centros de Atención al Usuario?

    En el marco de la Emergencia Sanitaria, las cabinas de venta y recarga de tarjeta Movi en la ciudad estarán fuera de servicio hasta nuevo aviso.

    Los Centros de Atención al Usuario Habilitados son:

    • Ente de la Movilidad de Rosario:

      Cafferata 702 PB, Hall central de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, todos los días de 08 a 19 hs.
    • Banco Municipal

      de calle Santa Fe 1055, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
    • Av. San Martín y Ayolas

      lunes a viernes de 8 a 15hs, sábados de 8 a 14hs
    • DISTRITO CENTRO "ANTONIO BERNI":

      Wheelwright 1486, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • DISTRITO NORTE "VILLA HORTENSIA":

      Warnes 1917, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • DISTRITO NOROESTE "OLGA Y LETICIA COSSETTINI":

      Provincias Unidas 150 bis, de lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • DISTRITO OESTE "FELIPE MORÉ":

      Pte. Perón 4602, de lunes a viernes de 8hs a 15:30hs.
    • DISTRITO SUDOESTE "EMILIA BERTOLÉ":

      Francia 4435, lunes a viernes de 8 a 16hs.
    • DISTRITO SUR "ROSA ZIPEROVICH":

      Uriburu 637,lunes a viernes de 8 a 16hs
  • SI LA TARJETA MOVI NO FUNCIONA Y EL DAÑO NO ES EXTERNO, ¿QUÉ SE DEBE HACER?

    Si la tarjeta MOVI no funciona y la misma no tiene ningún daño externo o físico visible, el usuario puede realizar su reclamo en los siguientes Centros de Atención al Usuario habilitados durante la emergencia sanitaria.
      - Ente de la Movilidad de Rosario: Cafferata 702 PB, todos los días de 08 a 19 hs.
      - Ayolas y Avenida San Martin de lunes a viernes de 8 a 15hs y Sábados de 8 a14 hs.
      - Centro Municipal de Distrito Norte de lunes a viernes de 8 a 16hs.
      - Centro Municipal de Distrito Sur de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
      - Centro Municipal de Distrito Oeste de lunes a viernes de 8 a 15:30hs.
      - Centro Municipal de Distrito Sudoeste de lunes a viernes de 8 a 16hs.
      - Centro Municipal de Distrito Centro de lunes a viernes de 8 a 16hs.
    Allí se corrobora que la tarjeta no esté funcionando y que no cuente con ningún daño visible. De ser así se le entrega al usuario una tarjeta nueva sin cargo y se le transfiere el saldo de la anterior. La tarjeta dañada se debe dejar en el establecimiento. En este trámite se reintegran al pasajero dos viajes sin cargo por haberse acercado a realizar el reclamo.
  • SI LA TARJETA SE ROMPE, ¿SE PUEDE RECUPERAR EL SALDO SIN QUE ESTÉ PERSONALIZADA?

    Si, se puede recuperar el saldo si la tarjeta se daña, por más que la misma no esté personalizada. Para hacer el trámite el usuario debe llevar la tarjeta MOVI dañada a los sitios arriba mencionados junto a una tarjeta nueva o usada y allí se le reintegrará el saldo de la tarjeta dañada. En este caso el costo de la misma corre por cuenta del pasajero.
  • Si la máquina canceladora cobra más de un pasaje, ¿Se recupera el saldo cobrado de más?

    Si, cuando la máquina canceladora cobra más de un pasaje se recupera el o los pasajes que fueron cobrados de más. El usuario debe realizar el reclamo personalmente y al constatar los pasajes cobrados de más se le reintegran los pasajes, sumado a dos pasajes más por haberse acercado a realizar el reclamo.
  • ¿Los comercios y cabinas pueden cobrar un plus cuando se realiza la recarga?

    La compra y/o recarga de la Tarjeta Sin Contacto MOVI no está sujeta al cobro de recargo o suma de dinero extra alguna. Realizá la denuncia a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 - Ordenanza N° 9.209/2014
  • ¿Las cargas en la TsC tienen un monto máximo?

    Actualmente en las tarjetas las cargas realizadas no pueden superar los $4000.
  • ¿QUÉ HACER EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO DE LA TARJETA MOVI?

    La tecnología de la tarjeta permite, previa personalización, recuperar el saldo en caso de robo o extravío de la misma. El usuario debe acercarse, con DNI, a los siguientes Centros de Atención al Usuario habilitados durante la emergencia sanitaria.
    • - Ente de la Movilidad de Rosario: Cafferata 702 PB, todos los días de 08 a 19 hs.
      - Ayolas y Avenida San Martin de lunes a viernes de 8 a 15hs y Sábados de 8 a14 hs.
      - Centro Municipal de Distrito Norte de lunes a viernes de 8 a 16hs.
      - Centro Municipal de Distrito Sur de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
      - Centro Municipal de Distrito Oeste de lunes a viernes de 8 a 15:30hs.
      - Centro Municipal de Distrito Sudoeste de lunes a viernes de 8 a 16hs.
      - Centro Municipal de Distrito Centro de lunes a viernes de 8 a 16hs.