TAXIS Y REMISES

En la actualidad, la ciudad de Rosario cuenta con más de 3600 unidades de taxis y más de 450 remises habilitados que conforman el servicio público de taxis y remises, operando todos los días del año, las 24 horas.

Desde el año 2012, el Ente de la Movilidad de Rosario tiene a su cargo el monitoreo de la gestión operativa del servicio de taxis y remises. El Centro de Monitoreo de la Movilidad analiza la información provista por los sistemas de cada una de las empresas de Radiotaxis de la ciudad, con el fin de gestionar y planificar el servicio público y mejorar la calidad de su prestación.


También desde 2012, a través de un convenio entre el EMR y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, se llevó a cabo el análisis y elaboración de una metodología de cálculo para el costo de la tarifa de taxis de la ciudad. A partir del informe, resultado del trabajo de un equipo interdisciplinario de dicha casa de estudios, el EMR sumó a sus responsabilidades la de realizar mensualmente el cálculo de la tarifa del servicio público de taxis.

A mediados de este año, se incorporó Wifi en 20 unidades de taxi, iniciando su periodo de prueba, para extenderse de forma progresiva a la totalidad de la flota. El servicio es gratuito y no requiere contraseña. Los pasajeros podrán utilizar la señal y tener acceso a internet a bordo desde cualquier dispositivo.

Desde la aplicación Movi Rosario es posible realizar el pedido del servicio de taxi desde el celular, de manera rápida y sencilla registrándose previamente.

Link para descarga