LogoETR
 
 
Principal  
Información ETR
  Información Empresas TUP   Atención al Usuario   Contacto
 
  BarraSup  
 
 
 
Tarjeta Sin Contacto
 

¿Cómo funciona?
Las TsC cuentan con un chip y antena internos (no visibles desde el exterior) que permiten comunicarse con las nuevas máquinas canceladoras con solo acercarla al lector. Además, se añadió un código de barras para facilitar la atención al usuario en caso de la ruptura del chip interno.  

¿Cómo abonar con la Tarjeta sin Contacto?
Acercar la Tarjeta sin Contacto al visor negro, ubicado en la máquina monedera. Sostener la tarjeta cerca del visor o apoyarla sobre el mismo unos instantes (aproximadamente 2 segundos), momento en el que el visor emitirá una luz verde e inmediatamente saldrá impreso el ticket comprobante del viaje.Una vez que marca luz verde, retirar la tarjeta del visor.  
 




¿Cómo NO utilizar la Tarjeta sin Contacto?
No se debe pasar la tarjeta desplazándola de un lado a otro, ya que de ese modo el visor no la lee. En este caso, la máquina emitirá una luz roja, indicando que no se ha acercado correctamente la tarjeta.







¿Se puede abonar con tarjeta magnética?
La tarjeta magnética ya no es aceptada en los colectivos como medio de pago, debido a que las máquinas canceladoras fueron retiradas de las unidades del TUP.

Venta de Tarjetas sin Contacto
Las tarjetas tienen un costo de venta de $ 10, el cual cubre el valor de la misma y se abona por única vez.

¿Cómo se personaliza la tarjeta?
El usuario tiene la posibilidad de personalizar su tarjeta y de esa manera obtener el beneficio del reintegro del saldo en caso de robo o extravío. Para la personalización se requerirán los datos del usuario, quien debe llevar DNI, carnet o Cédula que acredite su identidad. En caso que la tarjeta no se encuentre personalizada el usuario no podrá acceder a este beneficio.

¿Dónde se personaliza la tarjeta?
- Ente de la Movilidad de Rosario Cafferata 702 PB, de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
- Semtur Pte. Roca 1576, de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.
- E.M.T.R. Calle 2133 N°3450 (Ov. Lagos 6900), de Lunes a Viernes de 9 a 15 hs.
- Rosario Bus Entre Rios 1129, de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.
- Distrito Centro "Antonio Berni" WHEELWRIGHT 1486, Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00hs.
- Distrito Norte "Villa Hortensia" WARNES IGNACIO 1917. Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00hs.
- Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini" PROVINCIAS UNIDAS 150 bis, Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00hs.
- Distrito Oeste "Felipe Moré" PTE. PERÓN 4602, Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00hs.
- Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé" FRANCIA 4435, Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00hs.
- Distrito Sur "Rosa Ziperovich" URIBURU 637, 08.00 a 14.00hs

- CAU de Tarjeta sin Contacto, de 8 a 13, Santa Fe 1055


¿Cuáles son los Centros de Atención al Usuario?
- CAU de Tarjeta sin Contacto: Santa Fe 1055, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
- Ente de la Movilidad de Rosario: Cafferata 702 PB, Hall central de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
- Distrito Centro "Antonio Berni" Wheelwrigth 1486, Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00hs.
- Distrito Norte "Villa Hortensia" Warnes 1917. Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00hs.
- Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini" Pcias. Unidas 150 bis, Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00hs.
- Distrito Oeste "Felipe Moré" Pte. Perón 4602. Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00hs.
- Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé" Francia 4435. Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00hs.
- Distrito Sur "Rosa Ziperovich" Uriburu 637. 08.00 a 14.00hs


Pasaje Plus
Este servicio posibilita a los usuarios del TUP realizar hasta dos viajes sin contar con el saldo suficiente para abonarlos. Una vez que el usuario recarga su Tarjeta sin Contacto, el saldo utilizado se descuenta en la próxima cancelación.
El usuario puede hacer uso de este beneficio en todas las líneas y todas las veces que lo necesite, con el límite de hasta 2 pasajes, siempre y cuando recargue su tarjeta luego de la utilización del beneficio.

Trasbordo
Mediante este servicio, los usuarios tienen la posibilidad de trasbordar de una línea a otra abonando sólo un 33% de la tarifa de la segunda, lo que equivale a un valor de $1.42 . Con sólo acercar la TsC a la máquina canceladora, ésta debita el valor del pasaje emitiendo un boleto con la palabra "trasbordo". Además, este beneficio puede ser utilizado con franquicias estudiantiles, previo aviso al chofer.
El sistema funciona sin restricciones de ubicación, pudiéndose utilizar en cualquiera de las paradas TUP de la ciudad. Los tiempos para hacer uso del mismo variarán según se trate de servicios diurnos o nocturnos, normales o festivos. El tiempo máximo para la cancelación del segundo viaje dependerá del horario en que se toma el primer servicio:

- Días hábiles de 6 a 22 hs - sábados y medios festivos de 6 a 14 hs: tiempo máximo de 60 minutos.
- Sábados y medios festivos de 14 a 22 hs - domingos y festivos de 6 a 22 hs: tiempo máximo de 90 minutos.
- Servicio nocturno (días hábiles, medios festivos y festivos, de 22 a 6 hs): tiempo máximo de 90 minutos.


Características de la Tarjeta:
Durabilidad: su validez será cercana a 10 años.
Resistencia: realizadas en plástico como una tarjeta de débito, en un tamaño similar a las actuales tarjetas magnéticas, son inalterables incluso frente al agua.
Seguridad: permite la personalización, cancelaciones fluídas y con menor porcentaje de fallos, generando una mayor velocidad comercial.


Recarga de dinero en la Tarjeta:
Las recargas se pueden realizar en los puestos habilitados cuantas veces sean necesarias, disponiendo el usuario de varias opciones. Con la tarjeta sin contacto, la máquina descuenta el valor ordinario ($4.30) pero si se realizan las cargas “Boleto de uso frecuente” o “Tarjeta Laboral” (cargas de $148 y $280), se otorga una bonificación proporcional que hace que el costo individual del boleto sea menor, acorde a los descuentos vigentes. De este modo las opciones son:

IMPORTE RECARGA ADICIONAL ACREDITA EN TARJETA
$ 10,00 $ 0,00 $ 10,00
$ 20,00 $ 0,00 $ 20,00
$ 30,00 $ 0,00 $ 30,00
$ 50,00 $ 0,00 $ 21,60
$ 100,00 $ 0,00 $ 100,00
$ 148,00 $ 24,00 $ 172,00
$ 280,00 $ 64,00 $ 344,00

Recarga en cajeros automáticos y Home banking
Este sistema está disponible en los cajeros de la Red Link y puede utilizarse con todas las Tarjetas sin Contacto, estén o no personalizadas. Para realizar la carga de saldo, los usuarios deben prever que el importe se acreditará en la tarjeta con el primer pago de un viaje que haga hasta 48hs después de haber sido confirmada la operación en el cajero. Una vez efectuada una recarga por cajero, se encontrará habilitada la operación para realizar en el sistema de Home banking de la Red Link. Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida, efectuándose la misma al acercar la TsC a la máquina. La acreditación se realizará al momento de la cancelación del viaje, y el boleto lo identificará con la inscripción: Carga virtual, acompañado por el importe elegido y su correspondiente bonificación. En cuanto a los montos de carga, se trata de cantidades fijas, pudiendo seleccionarse entre diferentes valores:

IMPORTE RECARGA ADICIONAL ACREDITA EN TARJETA
$ 50,00 $ 0,00 $ 50,00
$ 100,00 $ 0,00 $ 100,00
$ 148,00 $ 24,00 $ 172,00
$ 280,00 $ 64,00 $ 344,00

Franquicias:

Con respecto al sistema de pago con descuentos, es importante destacar que la TsC admite la utilización de franquicias a estudiantes. El usuario deberá indicarle al chofer que va a utilizar el medio boleto con la TsC, de esta manera la máquina cancela automáticamente la mitad del pasaje. En cuando a las franquicias a jubilados y discapacitados (franquicia total), aún no se utiliza la Tarjeta sin Contacto sino que momentáneamente sólo se utiliza la credencial de pase libre.

Lugares de venta y recarga:

Comercios adheridos a la venta y recarga de Tarjeta sin Contacto

Distrito Norte
Distrito Sur
Distrito Sudoeste
Distrito Oeste
Distrito Noroeste
Distrito Centro
Distrito Funes
Distrito Ibarlucea
Dependencias del Banco Municipal
Centros Municipales de Distrito, de 8 a 14
Reparticiones, de 7 a 13

Puntos de Recarga en el mapa:

Buscar por:

Direccion

Zona


  Atención al usuario
 
  BarraInfETR  
  E.M.R. .:. Ente de la Movilidad de Rosario .:. ©2013